El optimismo imbatible de Águeda López.


Ser optimista no es fácil en los tiempos que corren. El pesimismo se ha convertido en una profunda corriente de opinión que se apodera de todo en España, y el optimismo parece haberse transformado en sinónimo de ingenuidad o fantasía. No obstante, hay mucha gente que no tira la toalla, que continúa siendo optimista, que tiene un espíritu de lucha indomable y que ya sabe lo que es ganar cuando pocos confiaban en ellos. En otoño van a por todas.
Cuando fue al concurso de Miss España representando a Toledo en el año 2000 y no ganó, muchos pensaban que Águeda López no sería nadie en la moda, que había vivido una experiencia pasajera y que caería rápidamente en el olvido.

Pero ahora, doce años después, Miss Toledo 2000 lleva un largo tiempo triunfando en esta profesión. No todo el mundo desfila varias veces en la Miami Fashion Week y sale incluso en la edición americana de Vogue. “Nunca me rindo, cuando tengo un sueño voy a por él”, dice la exalumna del Instituto Sefarad a este semanario, al tiempo que añade que “a veces la vida te lleva por el camino más largo, pero no me importa lo que pueda tardar, nunca pierdo de vista mi meta”.

Como no podía ser menos, Águeda afronta con optimismo el último trimeste del año y la vida en general. “Yo siempre le encuentro el lado positivo a las cosas, mis padres así me lo enseñaron. Hay veces que es difícil ser optimista ante algunas situaciones pero al final siempre pienso: “lo que pasa es lo mejor que puede pasar. Aunque no lo entienda ahora, esto traerá algo bueno a mi vida. Yo nunca he perdido la fe”, dice con convicción la modelo, quien señala, además, que “la vida es más bonita cuando eres optimista, y es muy corta para verla siempre gris. Es un regalo estar vivos y es mejor ser agradecido. Por muy tristes que se vean las cosas, siempre hay que tener la esperanza y la fe de que mañana será un día mejor”.

Desde su residencia de Miami, Águeda contempla la crisis económica que está sacudiendo a España. Ella manda un mensaje de optimismo. “Por supuesto que soy optimista con respecto a mi país. Los españoles somos gente de carácter que hemos pasado por muchas circunstancias y que siempre salimos a flote. No importa cual sea el problema, con nosotros nadie puede. Lo hemos demostrado muchas veces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario