Águeda López viviendo su Now al andar la extra milla.


Águeda López es una mujer admirable con una vida realmente global con raíces en España, una exitosa carrera en modelaje y televisión con la que viaja por todo el mundo y un hogar en Miami junto con el famoso cantante portorriqueño Luis Fonsi y la pequeña hija de ambos.
Con un recorrido que comenzó con baile desde niña, Miss de certamen de belleza en su país natal, modelo internacional, anfitriona de televisión y más recientemente empresaria con una hermosa línea de moda para niñas Mikaboo inspirada en su propia hija, la pequeña Mikaela. Con todo esto, y tanto más, Águeda demuestra tenacidad, perseverancia y dedicación en todo lo que emprende llevándolo a cabo en el momento, sin desperdiciar ni un solo Now.
NOTA ACLARATORIA: Nos habíamos comunicado con Águeda a través de textos e emails y logramos hablar directamente con ella el mismo día en el que se publicaba su entrevista. Ya inspiradas con su historia, no nos imaginábamos jamás que faltaba lo mejor. Nos cuenta que después de 5 años en México y sin haber alcanzado sus metas profesionales, Águeda aceptó la invitación de sus padres de regresar a casa en Madrid, pero no sin antes hacer un último intento durante una escala de 2 días Miami. En 48 horas ella recorrió las agencias de modelaje en búsqueda de un contrato para lograr su sueño de modelar a grande escala. Águeda aprendió que sin citas ni contactos, nadie estaba dispuesto a darle una oportunidad. Con este sentimiento de derrota, ella se dirigía al aeropuerto y en son de chiste le contó al taxista su odisea del sueño americano que le duro ¡solo 2 días! Al escuchar esto, este “ángel disfrazado de taxista colombiano” le preguntó, “No vale la pena ir la extra milla por alcanzar tu sueño?”. En ese momento Águeda recordó lo que su papa tanto le había repetido a lo largo de su vida, “Nadie merece más que nadie, a menos que alguien trabaje más que alguien”.
Inmediatamente le pidió al taxista que la llevara a South Beach a una agencia a la cual ella ya había visitado el día anterior. Le repitieron que sin cita no la podían entrevistar. Ella resolvió sentarse en el sofá del lobby a esperar a ver a la famosa agente, aunque fuese en camino al baño, y hablarle directamente. Al cabo de 2 horas salió dicha agente y para resumir la historia, Águeda salió de allí celebrando un contrato de modelaje de 3 años. La milla extra le comprobó lo que siempre supo… “Si te pones valiente la vida recompensa”.
Águeda rompió esquemas y creó patrones propios al elegir seguir sus sueños y luchar por su pasión. He aquí parte de su interesante historia entretejida en sus autenticas respuestas a nuestra entrevista a esta ejemplar Mujer Now del mes…
¿Cómo describirías a una mujer Now?Una mujer Now es definitivamente una mujer fuerte, activa, segura de sí misma y honesta. Es una mujer capaz de reflejar luz y repartir amor.
¿Cuál es el reto más difícil que has enfrentado? ¿Cómo lo superaste?

He tenido retos difíciles en la vida, como todo el mundo. Una de las situaciones incómodas que he vivido ha sido la llegada a este país. Hace 5 años aterricé en Miami con más sueños que otra cosa. No conocía a nadie, no hablaba el idioma y mi visa era de turista, por lo que no podía trabajar. Sin embargo, esa era la principal razón por la que decidí venir a Miami: trabajar duro para poder hacer mis sueños realidad. ¿Que cómo lo superé a pesar de las dificultades? Muy sencillo. Me acordaba de todas las razones y la emoción que sentía cuando empecé esta aventura, y ese sentimiento de poder, de no tener miedo, de luchar por mis sueños nunca me abandonó. Al final del día, ¿qué era la vida sin retos? He aprendido a ver estos “retos”, estas “dificultades” como “oportunidades”: oportunidades para revelar luz, para ganarte bendiciones. Y es que cuando te pones valiente, la vida compensa.
¿Cuál logro te enorgullece más y en cuál pilar (Mente, Cuerpo, Alma) te apoyaste para alcanzarlo?Me enorgullece mi familia, mi hija, mi trabajo y mis amigos. Pero más que enorgullecerme me siento feliz y bendecida. Soy una persona espiritual que basa toda su vida en ello. Por supuesto, los tres pilares son importantes y  los tres están presentes en cada cosa que hago o decisión que tomo, pero todo lo que hago, lo hago con un porcentaje más alto en el “Alma”
¿Cuál Pilar (Mente, Cuerpo, Alma) sientes que te cuesta más mantener en equilibrio?Siento que soy una persona en equilibrio la mayor parte del tiempo. Todos tenemos altos y bajos en estos tres pilares.  Quizás el pilar que más me cuesta mantener en equilibrio es el Cuerpo. Soy una persona con un metabolismo muy acelerado y tiendo a perder peso muy rápido. Siempre he sido así. Tengo que estar muy pendiente de no saltarme ninguna comida. Si tengo mucho trabajo o estoy corriendo de aeropuerto en aeropuerto siempre ando cargando barras y batidos de proteína. Mi alimentación es sana, orgánica, con todos los nutrientes. Soy muy cuidadosa con eso. También el yoga me ha ayudado a equilibrar este pilar.
¿A quién consideras una mujer Now y por qué? (Presente o pasado)Karen Berg es una mujer Now. Esposa, madre, exitosa escritora y líder espiritual del Centro de Kabbalah en el mundo. Una mujer incansable que trabaja para los demás. Sin límites.
¿Qué tips le ofrecerías a las lectoras de The Real Now para vivir un Ahora feliz? Que afronten cada situación de su vida con la certeza de que lo que están viviendo es perfecto para su proceso, para su camino y para su destino. Sabiendo esto, solo puedes vivir la vida de una sola forma: con optimismo, feliz.
¿Quién es tu autor/libro favorito y cual libro tienes en tu mesita de noche ahora? 

Siempre he sido fan de Paulo Coelho. Desde el Manual del guerrero de la Luz, Hasta el Manuscrito encontrado en Acra. La mayoría de sus libros han pasado por mis manos. Deepak Chopra también está entre mis favoritos. Ahora sobe mi mesita de noche tengo “Dios usa lápiz labial” de Karen Berg. Estará poco tiempo más porque ¡ya lo estoy acabando!
¿Cómo te consientes/nutres tu alma cuando el tiempo te lo permite? Leo el Zohar. Prendo una vela e incienso. Medito. Siempre hay tiempo para nutrir el alma.
¿Cuál es tu mantra de vida?No juzgues. No hables mal de nadie. Nunca sabes por lo que está pasando la otra persona. Preocúpate más por los demás y menos por ti mismo.
 En medio de tanto trabajo y éxito en el mundo de la belleza y moda, Águeda comprueba su lado de más espiritual al describir la belleza como “ambiente, sonrisas y paz”.
Gracias por ser auténtica y fiel a tu llamado y por compartir con la comunidad de The Real Now.

Derechos Reservados The Real Now.

1 comentario:

  1. Agueda muy bella, hermosa y elegante... la "Barbi" de Luis Fonsi.

    ResponderEliminar